Tener otros invitados en tu blog puede ser extremadamente poderoso por muchas razones.
Considere las siguientes afirmaciones: ¿son ciertas para usted?
- Desea publicar contenido valioso en su blog, de manera constante.
- Quieres conectarte con personas influyentes en tu nicho.
- Estás ocupado
¿Cuántos hemos tenido? Supongo que 3/3.
Es por eso que hoy vamos a compartir una técnica de blogs que resuelve todos estos problemas, y la llamo la Estrategia inversa de publicación de invitados.
¿Qué es la estrategia de publicación inversa de invitados?

Supongo que has oído hablar de la publicación de invitados antes; después de todo, lo hemos discutido muchas veces antes.
Para un recordatorio rápido, la idea es:
- Identifique valiosos sitios web influyentes en su nicho.
- Contáctalos con un pitch personalizado.
- Para aquellos que te aceptan, escribe un artículo.
- Publíquese en su sitio y disfrute de los beneficios.
Ahora bien, ¿alguna vez ha considerado invitar a personas a publicar en su sitio?
Probablemente no.
Es un poco un cambio mental, pero una vez que lo piensas, todo tiene sentido.
Tienes un blog, y espero que estés trabajando para hacerlo increíble.
A medida que crece y desarrolla más autoridad, se vuelve atractivo para las personas que buscan una publicación de invitado.
El problema es que no todos piensan en presentarte, porque hay muchos blogs y solo puedes escribir para un puñado de personas.
Pero imagina si fueras proactivo y les enviaras una invitación, ¿dirían que sí?
Bueno, tal vez no todos, pero muchos lo harían, considerando que les ahorraste la molestia de tener que enviar mensajes a otras veinte personas para obtener una aceptación.
Aquí es donde radica el concepto de la publicación de invitado inversa.
Por qué debería implementar la publicación inversa de invitados

Considere las tres declaraciones originales que sirvieron como premisa de este artículo:
Desea publicar contenido valioso en su blog, de manera constante.
Fácil: al hacer que personas influyentes publiquen en su blog, el contenido se le entrega de manera continua.
Quieres conectarte con personas influyentes en tu nicho.
Exactamente: al invitar a personas influyentes a publicar en su blog, en realidad les está agregando valor, tanto al ahorrarles tiempo en sus propios esfuerzos de publicación de invitados como al compartir naturalmente su audiencia con ellos.
Estás ocupado
Perfecto, es mucho más rápido contactar personas e invitarlas a publicar artículos en su sitio web, que escribir contenido para todos los sitios web en los que podría publicar.
Pero ¿qué pasa con los enlaces? ¿De dónde puedo obtener mis valiosos enlaces y recursos compartidos si no soy el único invitado que publica?
A decir verdad, la publicación inversa de invitados NO pretende ser una estrategia de construcción de enlaces, pero aún puede producir backlinks, aunque indirectamente.
En primer lugar, como personas invitadas a publicar en su sitio web, a menudo publicarán como invitados en otro lugar, y es probable que algunos de ellos se vinculen a otro contenido que hayan publicado.
Segundo, cualquier publicación en su sitio web tiene el potencial de generar enlaces, ya sea de forma orgánica o mediante sus propios esfuerzos de promoción de contenido.
Para resumir, no hay peor oportunidad de generar un enlace que cualquier cosa que escribas en tu blog, y yo diría que por encima del promedio.
OK, estoy dentro – Ahora, ¿qué hago?

Afortunadamente, la estrategia es bastante simple, todo lo que tienes que hacer es:
- Identifica influencers en tu nicho
- Escribe un pitch para enviarlos
- Envíales un correo electrónico y síguelos hasta que se escriba el contenido.
Eso es básicamente todo.
Ahora, si quiere dar un paso más, puede mejorar sus probabilidades enfocándose en personas influyentes que tienen un historial de publicaciones como invitados.
Por ejemplo, si estuviera en el nicho de marketing, podría buscar autores que contribuyan a Maximize Social Business, Boost Blog Traffic o Social Media Examiner.
Estos sitios tienen docenas de autores que publican cada año y están claramente interesados en publicar como invitados en sitios confiables.
Así que empieza por ahí.
Después de esto, un lanzamiento podría verse así:
Oye [Nombre], Mi nombre es Aris y estoy a cargo del marketing de NinjaOutreach.Vi tu comentario en [Link del artículo]. Realmente disfruté esta publicación, así que pensé que debería comunicarme con usted ya que compartimos los mismos intereses. Me preguntaba si estaría interesado en escribir una publicación como invitado en nuestro blog.T enemos más de 8000 suscriptores y 20 000 visitantes mensuales, todos los cuales pueden ver tu publicación. ¿Qué piensas?¡A la espera de saber de ti! ArisAlcance ninja
Nada demasiado complicado allí, ¿verdad?
¡Ahora es tu turno!
Muy bien, ahora comprende el poder de la metodología y tiene un plan de juego para identificar personas influyentes y presentarlas, entonces, ¿qué sigue?
Bueno, para empezar a invitarlos por supuesto.
Elija 10 personas influyentes en su nicho e invítelos a publicar en su blog. En el peor de los casos, se sentirán halagados por la invitación.
¿Qué otras formas se te ocurren para encontrar un colaborador para tu blog?
Preguntas frecuentes sobre publicaciones de invitados
¿Qué es una publicación de invitado?
Una publicación de invitado es un artículo publicado en el sitio web o blog de otra persona. Las publicaciones de invitados generalmente las escriben blogueros u otros creadores de contenido en línea que tienen algo que decir pero no tienen su propia plataforma para decirlo. Si bien la publicación como invitado puede ser una excelente manera de que una nueva audiencia vea tu trabajo, es importante recordar que eres un invitado en el sitio de otra persona. Como tal, debe asegurarse de escribir algo que sea bien recibido por los lectores habituales del sitio.
¿Cómo escribir una publicación de invitado?
Aquí hay algunos consejos para escribir una publicación de invitado:
- Familiarícese con el contenido y el estilo del blog. Esto lo ayudará a crear una publicación de invitado que coincida con el tono general y la voz del blog.
- Cree una lista de posibles ideas de temas que funcionarían bien para el blog. Una vez que tenga algunas ideas, comuníquese con el propietario o editor del blog y presente sus ideas.
- Asegúrese de seguir estas pautas cuidadosamente, ya que aumentará las posibilidades de que su publicación de invitado sea aceptada.
¿Qué es una publicación de invitado SEO?
Una publicación invitada es un artículo escrito por un autor invitado y publicado en otro sitio web. En el contexto de SEO, las publicaciones de invitados también se pueden usar para vincular al sitio del autor.
Si se hace correctamente, puede mejorar la clasificación de los motores de búsqueda y atraer tráfico de calidad a un sitio web. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las publicaciones de invitados solo deben publicarse en sitios web de alta calidad que sean relevantes para el nicho del autor. Publicar publicaciones de invitados en sitios web de baja calidad puede dañar el SEO de un sitio web.
¿Qué son las publicaciones de invitados?
Las publicaciones de invitados son publicaciones escritas por alguien que no contribuye regularmente al sitio o publicación.
Los artículos de publicación de invitados generalmente se relacionan con el área de especialización del autor invitado y, por lo general, se utilizan para generar nuevos clientes potenciales o tráfico. Para las empresas, la publicación de invitados puede ser una forma efectiva de promocionar productos o servicios a una nueva audiencia.
Cuando se realizan correctamente, las publicaciones de invitados pueden proporcionar contenido valioso que ayuda a los lectores a aprender más sobre un tema o tomar una decisión informada sobre una compra.
¿Qué es una publicación de invitado en Instagram?
Una publicación de invitado es una función de Instagram que permite a los usuarios transferir temporalmente su cuenta a otro usuario.
El usuario invitado puede publicar contenido en nombre del propietario de la cuenta. Las publicaciones de invitados son una excelente manera de mezclar su contenido y brindarles a sus seguidores una nueva perspectiva. También se pueden utilizar para promocionar otras cuentas o negocios.
Para configurar una publicación de invitado, simplemente vaya a la sección «Editar perfil» de su cuenta de Instagram y seleccione la opción «Publicación de invitado». Desde allí, puede agregar el nombre de usuario de la persona que desea publicar como invitado.