¿Cómo planificar la estrategia de marketing de tu restaurante?

El marketing o publicidad de restaurantes es el acto de presentar su restaurante o negocio de catering al público objetivo para atraer visitas y ventas de clientes. Desempeña un papel muy importante en el desarrollo de la marca de cualquier restaurante. También le permite mostrar una hospitalidad genuina a los clientes cuando no están presentes en sus instalaciones. Se pueden obtener muchos beneficios de una buena estrategia de marketing para tu restaurante gourmet:

  • Aumento del tráfico en línea y peatonal

  • Mayor retención de clientes y mayor valor de por vida del cliente

  • Mejor reconocimiento de marca

  • Conocimiento amplificado de nuevos mercados y audiencias.

  • Creación de nuevas oportunidades con proveedores y distribuidores

¿Qué implica la planificación de la estrategia de marketing de un restaurante?

El primer paso para una creación exitosa de planes de marketing para restaurantes determina las actividades que desea realizar en los diferentes canales publicitarios. Estas son las preguntas a las que su plan debe responder:

  • ¿Qué pretende lograr con la ayuda de su campaña?

  • ¿Cuánto dura?

  • ¿A través de qué canales se ejecutará?

  • ¿Cuánto dinero planeas invertir en él?

  • ¿A quién se dirige exactamente a través de su campaña?

  • ¿Qué métricas de rendimiento usará para medir el éxito de su campaña?

Cuales son las estrategias

más efectivas de marketing para restaurantes?

  • Optimización del sitio web Actualice la información existente en el sitio web de su restaurante, incluido el menú, la dirección, las áreas donde sirve y el horario de atención. Asegúrese de que sea compatible con dispositivos móviles, fácil de navegar y que no sea difícil de encontrar en línea.

  • Marketing de medios socialesDesde 93,33% de la población mundial de Internet ya está en las redes sociales, tiene sentido anunciar las ofertas de su restaurante allí.

Echa un vistazo a los consejos y trucos de marketing en redes sociales más populares para restaurantes aquí.

  • Publicidad por correo electrónico Utilice el marketing por correo electrónico para informar a sus clientes sobre promociones, ofertas especiales y actualizaciones importantes. Esto puede ayudar a impulsar las ventas y la participación del cliente.

  • Google my BusinessUna de las cosas más fáciles que puede hacer para aumentar el tráfico en línea a la marca de su restaurante es mantener y actualizar su perfil de GMB. Según un estudio de Google, casi el 30 % de todas las búsquedas se convierten en clientes que pagan de inmediato, el 60 % se convierte en la primera hora y el 80 % se convierte gradualmente.

  • Promociones y descuentos Ofrecer descuentos a corto plazo puede ser una excelente manera de atraer nuevos clientes.

  • Vídeo marketing Los videos pueden ser una excelente manera de brindar una vista detrás de escena de su restaurante, conectarse con los jóvenes y mantenerse al día con las tendencias de Internet.

  • Marketing de Influenciadores Asociarse con personas influyentes locales puede ayudarlo a promocionar su marca a una gran audiencia de manera fácil y económica.

  • Respuesta a comentariosYa sea negativo o positivo, recuerda que es importante escuchar, responder y actuar según los comentarios de tus invitados.

¿Cómo calcular el ROI de marketing de restaurantes?

Atraer gente a su negocio a través del marketing es vital para la longevidad de su marca, sin embargo, debe estar seguro de que la estrategia de marketing para tu restaurante gourmet le ayuda a traer más dinero. Una vez que haya terminado con una campaña en particular, use la siguiente fórmula para calcular su ROI:

(Beneficio neto – Costo de marketing del restaurante)/Costo total de la campaña de marketing del restaurante)

Los conocimientos que obtenga al determinar qué funcionó con su estrategia de marketing afectarán la forma en que aborda las campañas de marketing de su marca en el futuro.

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